Bandera de Costa Rica actual

En este espacio encontrarás información sobre la bandera de Costa Rica actual, es decir la que se usa en la actualidad, ya que a lo largo de la historia han existido varias. Seguramente has tenido la duda o la curiosidad de averiguar cuál es la bandera que identifica a Costa Rica en el mundo, pues aquí te contamos la información con detalles.

Primeramente comenzaremos diciendo que el diseño de bandera de Costa Rica actual fue inspirado en los colores de la bandera de Francia, por iniciativa del Partido Liberal, que era un partidario de la Revolución Francesa, pidió la adición de color rojo, ya que antiguamente era de dos franjas azules con el color blanco, el cambio que buscaban hacer era añadirle una franja roja con el fin de lograr una mayor similitud con la bandera tricolor francesa.

El 12 Noviembre de 1848, la cuestión se decidió finalmente a favor de estas variante de tres colores, como presidente José María Castro Madriz había que añadir la línea roja central y una nueva capa de brazos. Este iba a ser fuertemente influenciado por su esposa, que también era una seguidora de la Revolución Francesa.

El Decreto 147, fechado el 29 de septiembre de 1848 estableció que la bandera contaría de cinco franjas horizontales, de tres colores.

Lee también:  Bandera de Costa Rica para colorear

El rojo sería el elegido como color de la franja central, donde se estamparía sobre un fondo blanco, el Escudo de Armas de la República.

Esta es la faja más ancha, que está colocada entre dos blancas, que a su vez están colocadas entre dos azules.

Cada listón azul y blanco ocupa la sexta parte del pabellón. La proporción de las franjas es por lo tanto 1:1:2:1:1.

Finalmente aclaramos que esa bandera tenía el mismo diseño y proporción en colores que la bandera actual de Costa Rica, pero el escudo era muy distinto al que se conoce hoy en día, es por ello que fue modificado y al final quedó como se usa hoy en día.

La bandera de Costa Rica actual

La bandera que se usa oficialmente en el país es la que observas en la siguiente imagen y es usada desde el año de 1906.

Bandera de Costa Rica actual

 

Un comentario

  1. ALCIDES MONTERO JIMÉNEZ 17 mayo, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estadisticas web