Los colores de la bandera de Costa Rica tienen un significado que resulta interesante conocer para las personas que necesitan información sobre ello. Si bien es cierto muchas personas conocen que esta bandera está compuesta por tres colores que son el azul, blanco y rojo lo cierto es que muy pocas personas saben lo que significan en si.

Te imaginas qué pasaría si una persona de otro país te pregunta por el significado de la bandera para ti, puede que lo conozcan pero si te preguntan sobre los colores de tu bandera, ¿podrías responderle sin problemas o tendrías dudas? Aunque es un símbolo patrio que posiblemente hayas visto en muchos lados también es necesario conocerlo un poco más a fondo.

En el presente artículo encontrarás la información respectiva para que puedas conocer más detalles sobre el tema y así conocer de una manera rápida la descripción de los colores de la bandera y el significado de cada uno de ellos.

Sin embargo, antes de todo, es necesario ver una imagen de la bandera de Costa Rica, para tomarla como referencia sobre lo que hablaremos, porque en ella claramente podemos apreciar los tres colores que la componen, los cuales están ubicados en el siguiente orden y en las siguientes proporciones entre paréntesis: Azul (1), Blanco (1), Rojo (2), Blanco (1), Azul (1).

Significado de los colores de la bandera de Costa Rica

Ahora veamos detalladamente el significado de los colores de la bandera de Costa Rica, para conocerlos y la próxima vez que te pregunten sobre ellos poder decir con claridad el por qué de ellos.

Azul

Es el primer color que observamos en la parte de arriba y también el último que vemos en la parte de abajo. El color azul representa el cielo que cubre Costa Rica, pero también es un color que representa los ideales de crear una nación en la que existan oportunidades al alcance de todos, la libertad de pensamiento intelectual, la perseverencia para lograr las metas y los ideales propuestos, así como los deseos religiosos y espirituales.

Blanco

El color blanco es un color especial que encontramos en la segunda y la cuarta franja. Representa la bondad de paz, la imagen pacífica que Costa Rica es una nación en la cual sus habitantes buscan siempre la paz ante todo y que siempre buscan el diálogo para solucionar sus problemas de una manera pacífica.

También significa el libre pensamiento, la sabiduría, la felicidad, la potencia y la belleza del cielo, la fuerza humana que impulsa iniciativas en busca de nuevos esfuerzos por construir una mejor nación.

Rojo

El color rojo representa la sangre de las personas que unidas lucharon por la libertad y la independencia de Costa Rica hace unos siglos cuando la nación no tenía una identidad propia, también significa el amor por la vida que gobierna en sus habitantes, de su vertiente de la sangre para la libertad, y la actitud abundante en pro de buscar una nación generosa donde la gente pueda ayudarse mutuamente y juntos buscar la ruta del progreso.

Esperamos que conocer los colores y su significado haya sido de mucha utilidad para ti. Recuerda que puedes compartir este artículo con otras personas que no conozcan esta información.