Escudo de Costa Rica: Elementos y significado

El escudo de Costa Rica, al igual que la bandera nacional, es un símbolo patrio que representa los valores culturales, historia, lucha y el progreso social de esta, que caracterizan y diferencian a este del resto de los países. De hecho el escudo es también uno de los símbolos patrios de Costa Rica que tienen mucha importancia.

Cada elemento que lo compone se ve asociado a un significado propio de este territorio. Por consiguiente se expondrán los significados de cada uno de ellos.

Escudo de Costa Rica: Elementos y significado

Elementos

Volcanes

Estos tres volcanes representan las tres cordilleras volcánicas y a los tres volcanes más importantes de Costa rica que son: Volcán Arenal, Volcán Poás y Volcán Irazú.

Océanos y buques mercantes

Podemos observar dos océanos azules que representan los puertos en el mar Caribe y el océano pacífico, ubicados al este y al oeste del país respectivamente. Así mismo encontramos dos buques que simbolizan las relaciones comerciales y culturales que intercambia Costa Rica con el resto del mundo.

Estrellas

Nos encontramos con siete estrellas de plata en forma de arco, las cuales representan las siete provincias de Costa Rica las cuales son: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Sol

El sol ubicado en el horizonte a la izquierda del escudo, representa la nueva República de Costa Rica libre y prospera.

Lee también:  Bandera de Costa Rica actual

Valle Verde

El extenso valle verde representa la región ubicada en el centro de costa Rica, donde se encuentra la mayoría de la población costarricense, ya que es una zona donde existe el mayor movimiento económico del país.

Marco dorado

Este marco se encuentra de ambos lados del escudo y es de color dorado, con pequeños círculos. Representa los granos de café, cultivados en Costa Rica, ya que este fue el primer país latinoamericano en establecer esta fuerte industria.

Así mismo al escudo lo cierran dos palmas de mirto ubicadas en la parte central superior unidas por una cinta blanca que lleva escrito adentro “República de Costa Rica” en color plateado.

Finalmente una cinta azul claro en forma de corona cubre el escudo con el escrito de “América Central”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estadisticas web