Personajes importantes de la independencia de Costa Rica

Como es de saber todo plan se ve ejecutado por un mandatario o líder capaz de cambiar los pensamientos y acciones de una nación. Algunos son más contundentes que otros, por lo que sus actuaciones se ven marcadas a lo largo de la historia.

En esta oportunidad acompáñanos a conocer aquellos líderes que hicieron historia durante la independencia de Costa Rica.

Personajes importantes de la independencia de Costa Rica

Agustín de Iturbide

Este comandante del ejército mexicano, fue quien dio el primer paso para que México se independizara, y te preguntarás ¿Cómo influyó esto en la independencia de Costa Rica? Pues fue este mismo quien incitó a Guatemala y demás provincias centroamericanas (incluyendo a Costa Rica) a que siguieran sus pasos.

Nicolás Carrillo y Aguirre

Por otro lado nos encontramos con este hombre quien luego de haber sido sacerdote y político, fue el presidente de la junta de Legados de los Pueblos que fue el primer grupo autónomo que gobernó Costa Rica. Esta Junta tenía mando sobre todos los poderes.

Pablo de Alvarado y Bonilla

Este costarricense en primera parte insto la independencia de Costa Rica, habiendo apoyado con anterioridad la independencia de Guatemala de España. Así mismo propuso la idea de una junta gubernamental que se haría cargo del país.

Además que estableció una constitución provisional, que luego fue aplicada pero con ciertas modificaciones.

Lee también:  ¿Quien escribió el himno a la bandera de Costa Rica?

José Cecilio Díaz del Valle

Fue un filósofo, político, abogado y periodista hondureño, quien tuvo la gran responsabilidad de redactar el acta de independencia de Costa Rica.

Este siempre sostuvo la idea de que todos los pueblos merecían ser libres e independientes. Por consiguiente estuvo de acuerdo con la independencia de Centroamérica, pero siempre teniendo en cuenta las opiniones de cada provincia.

Juan Manuel de Cañas

En el caso del militar español Juan Manuel de Cañas, quien fue el gobernador de la Provincia de Costa Rica desde 1819 hasta 1820. Fue quien recibió la noticia de que Costa Rica había sido independizada de España, tomando así la decisión apresurada de crear una junta de gobierno improvisada.

Un comentario

  1. GPM 23 septiembre, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estadisticas web