¿Quien escribió el himno a la bandera de Costa Rica?

“Saludo a la Bandera de Costa Rica” es el segundo nombre que se le dio al “himno a la bandera de Costa Rica”. Este himno es un homenaje a la bandera de Costa Rica y hay que resaltar que no es el himno nacional del país.

En la letra podemos observar como el autor hace énfasis en los colores de la bandera y se refiere a dicha bandera como un gran icono del que toda la nación debe sentir orgullo.

Autor

El elegido para escribir esta maravillosa letra fue Porfirio Brenes Castro, quien fue un educador nacido en San Vicente de Moravia (Costa Rica). Desempeño diversas funciones como escritor de un manual de enseñanza, profesor y director de diversas escuelas.

¿Quien escribió el himno a la bandera de Costa Rica?

Porfirio Brenes Castro

Dada a su gran trayectoria como educador y al éxito de su carrera, dos escuelas de San José (Costa Rica) fueron nombradas en su honor.

Compositor

José Joaquín Vargas Calvo fue el compositor de este himno, quien nació en San José (Costa Rica) el 19 de agosto de 1871. A pesar de haber dado sus primeros inicios en la música con su tía, realizó sus estudios de música en el Metropolitan Conservatory of Music de Nueva York.

Con una gran experiencia musical pasando desde profesor de música, hasta formar parte de la banda musical de una iglesia y  llegar a ser director de una escuela de música. Era notable la facilidad que tenia para componer canciones, que en su mayoría eran escolares y colegiales.

Lee también:  Bandera de Costa Rica para colorear

No obstante a esto fundó su propia escuela musical la cual funciono durante sesenta años. Además de su habilidad de músico se desempeño como cónsul de Costa Rica en Detroit, y en Roma.

No cabe duda que los encargados de escribir e interpretar este himno celestial fueron los más indicados, dada a su larga trayectoria como músicos y profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estadisticas web